Vivimos en sociedad, y una de las principales características del ser humano es la comunicación y el uso del lenguaje, somos por naturaleza sociables y por tanto es necesario su uso.
Es posible que exista un entendimiento, pero para que se de una comunicación adecuada, es necesario el conocimiento y el dominio de destrezas básicas, como puede ser el saber leer o escribir, y más teniendo en cuenta el momento en el que estamos y en el país en el que vivimos.
La forma de educar o enseñar cambia y evoluciona con el tiempo, hemos pasado del aprendizaje cien por cien memorístico y casi sin finalidad, a una enseñanza más práctica con el fin de facilitar la comunicación y un entendimiento clave. Siempre teniendo en cuenta que la intención de comunicarse es imprescindible.
Un maestro ahora debe tener un conocimiento global de las culturas ya que crece la diversidad en el aula, conocer muy bien la metodología y los instrumentos con los que va a trabajar, imprescindible que tenga conocmiento del lenguaje visual, este al día y utilice mucho la psicología, cada niño es diferente y cada situación un mundo.
Nunca se deja de aprender y nuestra lengua no es única.
Alicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario